Alrededor de 200 personas asistieron a la charla que dirigió José Henríquez, uno de los mineros que sobrevivió al derrumbe de la mina San José en Chile. La misma fue dictada en el templo “Monte Sinai”, ubicado en la calle 16 de Noviembre del barrio Los Intendentes en la noche del miércoles 14. El eje principal fue testificar lo ocurrido durante los 69 días que pasaron a 700 metros de profundidad en Chile.

Henríquez contó en primera persona aquellos hechos que algunos conocen “por fuera”. También explicó que en aquel momento debieron organizarse de tal manera, que cada minero tenía asignada una tarea distinta. “Yo fui el guía de la oración” puntualizó muy orgulloso.

Su experiencia es conocida a nivel mundial y expresó muy agradecido el haber podido viajar a distintos países del mundo para que la gente conozca lo que sucedió durante esos 69 días dentro de la mina. Además indicó que testificar este hecho, es una tarea que él tiene desde su rescate.

Muy convencido dijo “Los milagros abundan en todas partes y es importante destacar esta experiencia que ha tenido trascendencia”.

Recordemos que la mina San José, se derrumbó un jueves 5 de agosto de 2010 y los mineros fueron rescatados el 13 de octubre del mismo año. Tampoco se puede olvidar, que 17 días más tarde se supo con seguridad que los 33 mineros, que quedaron atrapados en el yacimiento ubicado en Copiapó de Chile, se encontraban con vida.

Según un estudio, el impacto mediático mundial de este rescate es el mayor de la historia reciente de Chile. Logró reunir a unos trescientos mil millones de telespectadores aproximadamente.

Comentarios