En el lugar había menores de edad y a los padres se les iniciará un proceso contravencional.

El miércoles en la madrugada, a las dos y media, personal de cuerpos especiales dio aviso a la jueza de faltas que habían sido desplazados a una vivienda, ubicada en calle Maza, porque un vecino se habría quejado por los ruidos molestos. Cuando llegan al lugar constatan que se estaba llevando a cabo una fiesta del último primer día, conocido como UPD.

Desde Malargüe a Diario se dialogó con la jueza María Paz Zabalegui, quien comenzó indicando que se constató la presencia de menores y se le solicitó al dueño del lugar que, por favor, accediera a que ingresara personal policial. Así mismo, en el lugar había seguridad privada.

Según indicó nuestra entrevistada, actuó en principio por los ruidos molestos, y a posterior, al constatarse la presencia de menores en el lugar donde se estaba llevando a cabo un evento no habilitado, se procedió a individualizar a los mayores responsables y se le requirió al dueño del lugar el cese de actividades.

Sobre los menores de edad, la letrada comunicó que fueron retirados por sus progenitores del lugar. “En ningún momento se privó de la libertad a ninguna persona, simplemente se los trasladó a Comisaría como una actuación de rigor para que allí fueran notificados de que van a someterse a un proceso contravencional por infracción.” A lo que agregó: “En principio, el artículo 55 inciso G, al artículo 81 por tratarse de un evento no habilitado, y un artículo 87 de festejos estudiantiles, en principio, pero aún no está claro cómo siguen las actuaciones, en virtud de que las mismas, a la fecha, no me han sido remitidas aún al despacho.”

Comentarios