Valentín Arce fue galardonado con el premio Corazón Judoka

Esta distinción es un homenaje a quienes sobresalen por sobre el resto. Hasta el momento, se ha entregado solo dos veces.

Valentín Arce, en el marco del Campamento Binacional de Judo que se desarrolló en nuestro departamento durante esta última semana, fue reconocido con el premio Corazón Judoka.

Esta distinción fue creada por quien fuera el pionero de esta disciplina en Malargüe, Enrique Rubio para homenajear al deportista que sobresaliera por algún motivo en especial.

“Es un niño que ama el judo; cuando estábamos en pandemia y se podía practicar de a dos era el primero que estaba; cuando nevaba, cuando llovía, siempre va a clases de judo, no tengo recuerdo de que haya faltado, es muy dedicado”, manifestó para Malargüe a Diario el profesor Pablo Villarruel.

Valentín ahora debe afrontar un nuevo desafío, tuvo que someterse a una cirugía y no podrá practicar su amado deporte durante algún tiempo. “Es una persona que demostró amar al judo, son personas que llevan al judo más allá del deporte, lo llevan en el corazón; esas cosas hicieron que se le entregue este reconocimiento, ésta es otra prueba que debe sortear”.

Por su parte, Rodolfo Arce, papá de Valentín, confesó: “Cuando nos enteramos de la distinción fue un momento muy emocionante para toda la familia, nos tomó por sorpresa y a la vez lo tomamos como un gesto de mucha empatía de toda la gran familia de la escuela de judo, especialmente del profe Pablo”.

Valentín junto a su profesor Nico Parasécoli

Rodolfo aseguró que para Valen el judo es su segunda familia, “desde los 4 años lo practica, es un apasionado de esta actividad, lo que lo ha llevado a formar su carácter aplicando los valores del judo; su principal anhelo es regresar lo antes posible a luchar junto a sus compañeros”

Respecto a la cirugía a la cual tuvo que ser sometido Valentín, su papá informó: “Gracias a Dios se recupera muy bien, es un niño fuerte y sano, tiene que esperar todo el 2024 para recuperarse y en el 2025 someterse a la segunda parte de su tratamiento, otra cirugía. Es por esto que por los próximos años no va a poder practicar judo, lo cual no quiere decir que se aleje de todos sus amigos y compañeros”.

Foto: Gentileza. 

Comentarios