Valle de Las Leñas continúa atrayendo al turismo de invierno

La montaña se tiñó de blanco durante una jornada y sorprendió a visitantes y locales.  Muchos aprovecharon para hacer culipatin.

Luego de una temporada donde, a raíz de la pandemia, no se pudo trabajar ni con los protocolos más estrictos, Valle de Las Leñas recibe a los amantes de la naturaleza y ávidos buscadores de aventura.

La noche del domingo sorprendió a muchos con una nevada que dejó, aproximadamente, 8 centímetros de nieve y desde Malargüe a Diario dialogamos el lunes con uno de los prestadores de servicios gastronómicos que se encuentran en pleno valle.

“Fue una nevada escasa pero que ayuda, pintó la montaña de blanco. Comenzó la noche del domingo, pintaba bien pero la nube se corrió.  Este regalito ayuda, alegra a los ojos, la gente que viene a hacer turismo a Malargüe quiere ver”, manifestó para este medio Fernando Taubenschlag, propietario del Drugstore Las Leñas.

Según informó este prestador, en estos momentos hay pocos lugares que están abiertos en el valle, “la gente se va repartiendo y le brindamos un servicio. No es lo que esperábamos en la temporada pero antes que estar cerrados sin hacer nada, como el año pasado, bienvenido el movimiento que tenemos ahora”.

Taubenschlag contó que, durante este receso invernal, hubo cierto movimiento en el Valle, principalmente, de gente que aprovechó para usar los trineos e indumentaria alquilada en los rental de Malargüe: “Estamos acostumbrados a tener un metro y medio de nieve; esta vez comenzó a nevar a las 20 hasta las 23, más o menos; se habrán acumulado unos 8 centímetros, fue una linda sorpresa, hoy se acercó gente que alquiló equipamiento en los rental de Malargüe”.

Sobre el rumor que Valle de Las Leñas daría por cerrada la temporada invernal, Taubenschlag expresó: “En Los Molles hay gente alojándose, acá hay en algún edificio; el Centro de Ski está cerrado por completo; somos unos pocos que estamos de valientes atendiendo al turista, ofreciéndole algún servicio gastronómico para que no se encuentren todo cerrado cuando llegan”.

Por último, el prestador informó que ha atendido turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, de la zona del Litoral y Córdoba, “algunos se han animado y han llegado hasta Mendoza; esta es la nueva realidad que tenemos, hay que acostumbrarnos a vivir con ella, ha cambiado el mundo, tenemos que ver qué necesitan los turistas; las nevadas las estamos esperando, si no llega a nevar va a ser un problemón, hace falta agua urgente”.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios