Foto de archivo.

Varios conductores arrojaron positivo en controles de alcoholemia

Además de la ostentosa multa les secuestraron los rodados. Fue mediante controles en distintos puntos.

En el marco de  maniobras operativas de prevención estratégica en distintos barrios de la ciudad de Malargüe, conforme reuniones mantenidas con uniones vecinales y vecinos, personal policial procedió anoche a realizar controles de alcoholemia. De los mismos cuatro arrojaron positivo. En este sentido el subcomisario Andrés Oros dio el detalle.

En Rufino Ortega y Cuarta División los uniformados procedieron a controlar a un conductor de un Ford Fiesta y el dosaje de alcoholemia arrojó 0.52 g/l. Como consecuencia personal policial procedió a la retención del vehículo, en el marco de la Ley 9024

En la misma intersección los uniformados controlaron a un conductor de un Volkswagen Bora, cuyo dosaje arrojó 0.83 g/l. Ante esto, procedieron a la retención del vehículo y licencia, en el marco de la mencionada Ley.

En Cuarta División y Rufino Ortega personal policial procedió a realizarle el dosaje al conductor de un Fiat Palio, arrojando 1.12 g/l.  Los uniformados solicitaron en este caso directiva a la doctora Paz Zaballigui María quien ordenó que al conductor se le realice un proceso y se lo notifique del Artículo 67 bis de la Ley 9099. Posteriormente el involucrado fue trasladado aprehendido a Comisaría 24, para el procedimiento correspondiente.

Mientras que en la intersección de Fortín Malargüe y 16 de Noviembre personal policial procedió a controlar a un conductor de un Volkswagen Gol. El dosaje arrojó 1.62g/l. Como consecuencia, personal policial labró un acta de procedimiento por alcoholemia y el conductor fue traslado a Comisaría 24. En tanto que el auto quedó secuestro por orden de la doctora Zabalegui, en el marco de proceso contravencional Ley 9099, Artículo 67 bis.

Comentarios