La investigación comenzó hace un par de meses y en los últimos días realizaron varios procedimientos.
En la causa intervino el Juez Federal de San Rafael, Eduardo Puigdengolas y fue iniciada hace unos meses por el Grupo Operativo y de Investigaciones Policiales, del Escuadrón 29 de Malargüe, a cargo del comandante principal Daniel Martínez.
Los investigadores confirmaron que uno de los integrantes de la organización, dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en Malargüe, estaría por efectuar varias transacciones destinadas a lo obtención de drogas para su posterior venta. Puntualmente un grupo de personas viajaría al departamento sureño y transportarían en un auto los estupefacientes.
Desde Gendarmería Nacional procedieron a reforzar los controles y en el límite entre San Rafael y Malargüe detectaron a los sospechosos. Allí en el control de El Sosneado aprehendieron a dos personas mayores de edad, quienes transportaban en el rodado 318 gramos de cocaína. Por orden del Juez interviniente secuestraron el vehículo, dos celulares y los involucrados quedaron detenidos e incomunicados, según informó a Malargüe a Diario el comandante principal Daniel Martínez.
Ese mismo día y conforme a los informes producidos por el personal de investigaciones Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en una vivienda, en la ciudad de Malargüe. Allí los sabuesos lograron aprehender a uno de los principales investigados en la causa. El hombre es oriundo de Malargüe. Los uniformados también secuestraron en el domicilio un automóvil, dinero en efectivo y documentaciones varias.
Con el transcurso de los días la investigación continuó. En este sentido el comandante principal Daniel Martínez afirmó a Malargüe a Diario que ayer domingo pudieron establecer que una de las investigadas ingresaría a Malargüe. Con esta información procedieron a identificarla en el control de El Sosneado y constataron que la sospechosa transportaba cocaína en la modalidad vaginera (oculta en la vagina). El pesaje de la sustancia transportada dentro de un preservativo arrojó como peso 21,5 gramos de cocaína. La mujer quedó detenida, a disposición de la Justicia Federal.
Para concluir, el jefe del Escuadrón 29 Malargüe, comandante Daniel Martínez, comunicó que “con esta nueva detención, en el marco de la causa, se dio por desbaratada esta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Malargüe.”
Fotos: Gentileza Escuadrón 29 Malargüe