Alrededor de las 1:30 de la madrugada de este miércoles personal del CEO tomó conocimiento que en el barrio Nueva Esperanza estarían apedreando una vivienda y que se escuchaban disparos de arma de fuego. Personal de Cuerpos Especiales se trasladó al lugar y observó a un grupo de varios sujetos, los cuales intentaron darse a la fuga y fueron perseguidos por los efectivos.
Ante la gravedad del hecho y teniendo en cuenta los antecedentes de portaciones de armas los uniformados procedieron al allanamiento de la vivienda donde se refugiaron. Allí aprehendieron a 6 sujetos y además secuestraron tres armas de fabricación casera, conocidas como tumberas y una con cartucho en la recámara, dos bombas molotov en la vereda y tres dentro de la vivienda y alrededor de 20 cartuchos calibre 12 y 14, dos bidones con nafta, corta plumas y gomeras, según informó el oficial principal Andrés Oros.
De otra vivienda ubicada al fondo del lote también procedieron a la aprehensión de 8 sujetos más menores y mayores y el secuestro de cinco cartuchos y gomeras. Los menores son de 12, 14, 15 y 17 años.
Interviene en este hecho la Doctora Alejandra Becerra y la Doctora Andrea Rossi. Participaron en el procedimiento personal de todas las Delegaciones y no se registraron policías lesionados, ni móviles dañados.
El comisario Luis De Miguel agregó que los ocho detenidos serán trasladados a San Rafael, se utilizará un móvil de San Rafael y quedarán a disposición de la Justicia.