Foto web

Vecinos de algunos sectores se alarmaron al sentir fuerte olor a gas en sus viviendas

Incluso varios llamaron a gasistas para solucionar el problema.

El sábado en la mañana varios vecinos de nuestra comunidad usuarios de la red de gas se percataron en sus domicilios de un fuerte olor, por lo que llamaron a gasistas para dar solución al problema.

Desde Malargüe a Diario se indagó en el tema y lo cierto es que el problema comenzó aparentemente mucho más atrás en la cadena. Recordemos que a Malargüe se trae gas envasado y luego desde la planta se inyecta. Lo que ocurrió al parecer es que por motivos que se desconocen el gas que se trajo en esa oportunidad ha tenido una diferencia en la orodización aparentemente.

Pasando en limpio y para que sea de fácil interpretación. Al gas se le pone olor para facilitar su detección en caso de fugas. Esto se debe a que el gas natural es inodoro en su estado natural y se le añade un compuesto químico llamado mercaptano, que le da un olor característico similar al de los huevos podridos o el azufre. Este olor se utiliza como una alarma natural para advertir a las personas sobre la presencia de gas y la necesidad de actuar rápidamente para evitar riesgos.

Desde la empresa que provee el servicio están al tanto del problema y están averiguando qué ocurrió.

Comentarios