Residentes del barrio aseguran que el polvo en suspensión complica la vida diaria, especialmente para los chicos que van a la escuela.
Vecinos que viven sobre la calle Maza, a la altura del 2200, reclaman que el camión regador municipal pase más seguido. Aseguran que el polvo en suspensión es constante y afecta la salud y el bienestar de quienes viven en la zona, principalmente de los más chicos.
Una de las vecinas explicó que el problema es diario y que muchas veces no se puede ni estar en la casa por la cantidad de tierra en el aire. “Es impresionante cómo se levanta el polvo y más cuando hay viento. Ayer regaron una vez, pero no alcanza”, dijo.
La situación preocupa, especialmente, porque por esa calle transitan chicos que van y vuelven de la escuela. Los vecinos afirman que hay días en que se agrava aún más la situación y, por ello, piden que el riego se haga al menos dos veces por día.
Además, solicitaron la difusión del reclamo para que el área correspondiente de la Municipalidad pueda tomar cartas en el asunto. “No estamos pidiendo algo fuera de lugar, solo que nos ayuden a vivir un poco mejor”, cerraron en diálogo con Malargüe a Diario.





