Es por un proyecto que envió el intendente Juan Manuel Ojeda. Se hicieron dos despachos pero no fueron aprobados. Pidieron que los ediles dejen de pasarse la pelota y aúnen criterios.
El viernes en la mañana, alrededor de las 7:30, un grupo de vecinos se convocó para llevar su reclamo al Honorable Concejo Deliberante. Allí fueron escuchados por algunos ediles, entre ellos José Barro quien dialogó con Malargüe a Diario: “El reclamo de los vecinos es por el tema dominial, el cual hay que solucionar en todo Malargüe,” explicó.
El proyecto en cuestión trata sobre la venta de terrenos para los vecinos que viven en la Colonia Hípica. Cabe mencionar que en un principio este proyecto surgió por el pedido de los vecinos quienes pedían que les conectaran el agua. Sin embargo puede acceder al servicio solo con los comodatos.
Continuando con las declaraciones del edil justicialista, explicó que del proyecto salieron dos despachos: “El de nuestro Bloque dice que se le entreguen los comodatos a cada uno de los vecinos que al 30 de noviembre esté habitando en la Colonia, para que puedan acceder al servicio del agua y los demás servicios. Y que en 90 días el Ejecutivo remita la documentación para ir trabajando en una comisión que pretendemos que se arme de la Colonia Hípica, para solucionar el problema de la tierra y si está en condiciones para que ya se ponga a la venta.”
Sobre el otro despacho oficialista, Barro sostuvo que dice “vendase a las tierras” pero desde el Bloque justicialista quieren ver caso por caso. En definitiva, según sostuvo el edil, los dos Bloques están de acuerdo en la venta de tierras. En este sentido, explicó que asumieron el compromiso de armar un nuevo proyecto donde se trabaje en consenso con los vecinos.
Desde Malargüe a Diario también se dialogó con Ramón González, presidente de la Unión Vecinal de Colonia Hípica y explicó que la intención del reclamo es que los ediles ya “dejen de pasarse la pelota” y que les resuelvan el problema, para poder comprar las tierras donde viven.