Han presentado las diferentes solicitudes ante Aysam, Aguas Mendocinas y al gobierno municipal.
Ya se ha transformado en moneda corriente el reclamo que realizan los vecinos de la Colonia Hípica, solicitando se les brinde el servicio de agua potable.
Una vez más, desde Malargüe a Diario nos apersonamos a Colonia Hípica, a pedido de los vecinos, quienes mostraron cómo se las arreglan sin el vital elemento: piletas de lona, tachos de agua, bidones, todo sirve a la hora de poder acumular agua, que les es entregada cada 15 días, aproximadamente.
“Aysam, Aguas Mendocinas, al Intendente, fuimos a todos lados y nadie nos da soluciones; solo queremos agua potable, nos proveen pero con dificultades, esperamos mucho tiempo y cuando vienen te retan porque usamos mucha agua”, manifestó Marcela Naranjo, vecina de la Colonia quien explicó que se quedó con menos agua porque la compartió con un vecino que no tenía dónde acumularla, “no tenía ni pileta ni tacho, que es todo un problema porque se meten los bichos, hay pájaros muertos, no es agua después para consumir, se pone verde, muchas hemos estado internadas con los niños porque ese agua les hace mal y encima no nos pueden traer muy seguido el agua, cada 10 a 15 días”.
Los vecinos de la Colonia Hípica explicaron a Malargüe a Diario que esta obra que tendría que realizarse es de tan solo 100 metros, “estamos pidiendo la extensión de la red, está a 100 metros nada más; el Intendente dijo que está tratando de terminar las obras pero siempre es esta calle, porque la anterior tiene todos los servicios, no quieren hacerla porque para hacer obras, la ciclovía tienen pero para esto no”.
Uno de los mayores inconvenientes al que se enfrentan estos vecinos es desconocer a quién le corresponde la realización de dicha obra de infraestructura: “El anteaño pasado hablamos con Aysam, tenemos nuestros papeles de comodato pero parece que el papel de la Nación no sirve porque estamos con otro Gobierno, acá me parece que se trata de banderas políticas, si tuvieran un poquito de empeño en ponernos el agua no estaríamos haciendo esto, no sé qué hay que hacer para tener agua. No sabemos a quién pertenece la obra”.
Por último, los vecinos manifestaron su predisposición a pagar todos los servicios pero para ello es necesario regularizar esa cuadra habitada por, aproximadamente, 15 familias: “Queremos pagar el agua, la luz, queremos estar urbanizados, no tenemos señalizada la calle, esta es la única calle a la que no le pusieron nombre. No tenemos ningún servicio, estamos arrancando con el agua, pero también hemos ido a la empresa de luz y nos dicen que es mucha la inversión, acá estamos enganchados”.
Amigos lectores!
Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.




