Actualmente carecen de algunos servicios, sus calles están muy desmejoradas y afirman que se realizan ventas ilegales de propiedades.

Días atrás, los vecinos del barrio Carbometal, se reunieron con autoridades municipales y del Honorable Concejo Deliberante para darles a conocer las necesidades de dicho barrio. Estuvieron presentes en la reunión el ingeniero Maximiliano Zenobi, secretario de Ordenamiento Territorial, Obras y Ambiente; Constanza Segura, secretaria general; Javier Cáceres, Unidad de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de la Sociedad; el presidente del HCD, Martín Palma e integrantes de la comisión de la Unión Vecinal del barrio Carbometal.

“Viene una red de agua nueva para el barrio, donde cada vecino va a tener que pagar su agua. Queremos un barrio regularizado, como todos los otros barrios”, manifestó para Malargüe a Diario Diego Modón, presidente de la Unión Vecinal, quien agregó que hoy por hoy, los vecinos no cuentan con las escrituras de sus propiedades, sino que sólo poseen comodatos, “hemos quedado de acuerdo con las autoridades para que se regularice el barrio. Tenemos vecinos con discapacidad y no les pueden bajar la luz, es muy problemático”.

Según informó Modón, la comisión se encuentra trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos, “agradecemos al Municipio y a la gente de la cortina forestal por los camiones que nos prestaron, hoy todos los vecinos tienen su leña”.

Otro de los inconvenientes con que cuenta este barrio en particular, según detalló Modon, es el hecho de que “muchos de sus vecinos no poseen el servicio de electricidad. Además, hay muchos animales, chanchos, caballos, sabemos que hay mucha gente que tiene finca e igual los tiene en este barrio”.

Modón también reclamó la presencia del intendente municipal, Juan Manuel Ojeda: “Así como vino parte de su gabinete queremos que él se haga presente con la comisión del barrio Carbometal, esa es la idea que tenemos”.

Cartelería en las calles para que los vehículos disminuyan la velocidad, poder ser incorporados a la red de gas, contar con luz domiciliaria, “la idea es que se regularice el barrio y que cada vecino tenga sus servicios, no queremos nada que nos venga de arriba.

Por último, el Presidente de la Unión Vecinal hizo un pedido a la comunidad: “No se metan a comprar nada en este barrio, hay mucho manoseo de lotes, si compran sepan que no es legal. Estos terrenos no pertenecen al municipio, nosotros queremos que se pasen al municipio para poder regularizar y tener los papeles”.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Vecinal, Osvaldo Araya ratificó el pedido de Modón: “La falta de gas natural, hay vecinos que nunca han tenido luz. La limpieza del barrio, un espacio verde con playón deportivo. Nos reunimos con autoridades y se lo planteamos y quedaron en solucionar algo. Las calles no tienen reparo de nada, necesitamos hacer trincheras de álamos también”.

Además, Araya puntualizó el hecho de la presencia de animales que tendrían que encontrarse en la zona de las fincas, “necesitamos una ordenanza para que se puedan retirar esos animales: chanchos, caballos, son de gente que tiene finca pero han hecho asentamientos porque acá les queda más cerca. Pero son gente que tiene finca en la Colonia Hípica. Los animales están muy cerca de las casas y en verano no se puede soportar el olor”.

Comentarios