Ya cansados de enviar notas, pidieron la presencia de nuestro medio para hacer público el reclamo.

Diego Modón, presidente de la Unión Vecinal y en representación de los vecinos, expuso los problemas que tienen en el barrio. En este sentido comenzó diciendo que necesitan el servicio de la energía eléctrica, agua potable, escrituras y acequias. Además reclaman que en el barrio hay una importante cantidad de perros y caballos, por lo que solicitan la intervención del municipio.

Nuestro entrevistado reflexionó y le envió un mensaje a los funcionarios: “Les pedimos que se pongan una mano en el corazón y que vengan y recorran el barrio, porque lo tienen que recorrer, porque no saben cuánta gente hay en el barrio.”

Además el entrevistado reconoció que los problemas no son nuevos, sino que han pasado  distintas gestiones y los problemas continúan. No obstante, en la entrevista le pidió al intendente Juan Manuel Ojeda, a los funcionarios, a ediles de distintos colores políticos, directivos del hospital y demás que vayan al barrio y conozcan su realidad, que puedan solucionar los problemas, trabajar en conjunto, realizar actividades para los vecinos, etc.

El presidente de la Unión Vecinal mostró notas que han presentado a funcionarios de Ojeda, pero no han tenido respuesta. Es por ello que solicitaron la presencia de nuestro medio para hacer público el reclamo. “Es momento que vengan y se sienten con los vecinos”, recalcó. Modón también comentó que en el invierno mantuvieron una reunión con funcionarios de Ojeda, pero no han vuelto a repetir otro encuentro.

Alejandra Contreras es otra de las vecinas del barrio y en diálogo con Malargüe a Diario manifestó que fue a EDEMSA para solicitar el servicio y allí le respondieron que el municipio debe colocar los postes, en tanto que desde el municipio le respondieron que la responsabilidad es de EDEMSA. Contreras explicó que tiene dos hijos con discapacidad y necesita del servicio. También comentó que el camión recolector de basura no pasa por el otro lado de las vías y el contenedor que había lo sacaron.

Finalmente Mariela Domínguez explicó que no tiene dónde vivir junto a su hija con discapacidad. Una vecina les permite quedarse en su casa, pero no tienen baño.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión 9.

Comentarios