Expusieron que los mismos camiones en los que les llevan el agua potable son los que utiliza el municipio para apagar los incendios en la Cubierta Sanitaria.

Llegan los días de calor y el agua es vital, sumado a las medidas de higiene y más aún en época de pandemia. Matías Guajardo, en representación de los vecinos de Colonia Hípica, comenzó diciendo que hace más de 10 años que viven en el barrio y nunca tuvieron respuesta del municipio. En un momento juntaron dinero mediante una rifa para comprar cañerías, para una de las arterias del barrio y el municipio ofreció hacer la cañería total del barrio, los vecinos aceptaron, con el compromiso que ellos la pagaban. Ahora lo que reclaman es gestión del municipio para que les hagan la conexión del agua potable. “Tenemos una traba burocrática”, añadió. Las familias afectadas son alrededor de 210.

Sobre Juan Manuel Ojeda, expuso: “Nos ha dicho que está trabajando y acá si lo hemos visto en el barrio dos veces es mucho”.

También expuso que los camiones que usa el municipio para llevarles el agua potable son los mismos con los que apagan los incendios en la Cubierta Sanitaria, por lo que temen por su salud. Sumado a que los tanques que tienen para almacenar el agua no son los adecuados y muchas veces deben esperar alrededor de 15 o 20 días para que les lleven agua con el camión.

Matías sostuvo que en el barrio hay más de 25 familias, de las cuales algunos de los integrantes tienen discapacidades. “Apelamos a la buena voluntad del intendente para que nos solucione lo más rápido posible el tema del agua”, comentó.

Nuestro entrevistado mostró que no tienen el servicio de luz pública, sumado a que el municipio les pidió que sacaron los escombros y demás basura de las viviendas. Esto fue hace alrededor de 2 meses pero desde el municipio no han pasado a retirarlos.

Sobre respuesta del municipio, nuestro entrevistado explicó que hace alrededor de 15 días presentaron una carta firmada por los vecinos pero no han tenido respuesta. Además han intentado consultar mediante llamadas telefónicas, pero ha sido en vano.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión 8. 

Comentarios