La causa de dichos cortes tiene que ver con pruebas en la red de agua que abastece al barrio. Los vecinos experimentarán cortes programados durante las próximas dos semanas.
El barrio Nueva Esperanza está sufriendo cortes temporales de agua debido a pruebas de presión que realiza la Municipalidad en colaboración con Aguas y Saneamientos Mendoza (AYSAM).
Desde Malargüe a Diario dialogamos con el director de Obras Públicas, ingeniero Sergio Ojeda, quien informó que dichos cortes están vinculados al traspaso del servicio a la empresa AYSAM, que asumirá la responsabilidad del suministro en las próximas semanas.
Ojeda explicó a Malargüe a Diario que la red de agua del barrio está conectada actualmente a un pozo ubicado en Colonia Pehuenche, pero que, próximamente, los vecinos pasarán a ser usuarios de AYSAM. «Estamos realizando maniobras para asegurarnos de que la red funcione correctamente antes del traspaso», comentó. Durante las pruebas, se vacía la cañería para medir las presiones, lo que ha provocado interrupciones en el servicio.
El Ingeniero Ojeda también aclaró que estos cortes son temporales y programados y que continuarán durante los próximos 15 días. «Estamos trabajando con personal de AYSAM desde las 9:30 de la mañana para restablecer el servicio», añadió Ojeda sobre el corte realizado ayer.
Los vecinos deberán prepararse para más cortes hasta que finalicen las pruebas y AYSAM asuma formalmente el suministro de agua en el barrio. A partir de ese momento, también comenzarán a pagar por el servicio como usuarios de la empresa.