El sábado pasado más de treinta vecinos del barrio Nueva Esperanza se autoconvocaron en su plaza con un objetivo claro: restaurar este espacio público. Con pinceles, escobas, rastrillos y palas, trabajaron durante varias horas hasta que el sol se los permitió.

Al frente del grupo estuvo Mirtha Giménez quien, en diálogo con Malargüe a Diario, explicó el significado de la acción. “Lo que hemos hecho para nosotros es muy importante porque lo hemos hecho entre todos los vecinos. La plaza estaba muy abandonada y entre todos hemos colaborado para que quede linda”, expresó.

[cycloneslider id=»vecinos-del-barrio-nueva-esperanza-pintaron-la-plaza»]

Entre los trabajos realizados, también dejaron en óptimas condiciones la cancha de fútbol que se encuentra en el costado norte de la plaza y en la que se realizan campeonatos barriales.

Por su parte, los niños, siguiendo el ejemplo de los adultos y sin que nadie los obligara, quisieron colaborar e hicieron su aporte, aunque más de uno por disfrutar de los juegos terminó manchado con pintura fresca.

Respecto a cómo surgió la iniciativa, Giménez comentó que desde hace varios días venían planeando esta actividad, a la que se invitó a todos los vecinos de la zona, y que los materiales utilizados para pintar fueron donados.

[cycloneslider id=»vecinos-del-barrio-nueva-esperanza-pintaron-la-plaza-2″]

Cabe mencionar que, en los últimos meses, este barrio ha sido escenario de varias peleas entre jóvenes y, por eso, los vecinos también se propusieron involucrar a los adolescentes en esta actividad, así como enseñarles a que cuiden los espacios públicos.

Una materia pendiente es la iluminación ya que el espacio queda a oscuras por las noches, por lo que los vecinos le solicitaron al Municipio que coloque las lámparas.

Para concluir, Giménez sostuvo que la participación de los vecinos los motiva a seguir realizando otros trabajos, por lo que el próximo fin de semana se reunirán nuevamente. Además, les pidió a la gente del barrio que cuiden la plaza, “porque es un espacio para todos, especialmente para los niños”.

Comentarios