Un grupo de vecinos de la zona de Colonia Pehuenche y del barrio Parque se reunieron en la Cámara de Comercio de Malargüe con el afán de buscar soluciones, ante los distintos hechos de inseguridad que se registran a diario.

La reunión fue coordinada por las autoridades de la Cámara de Comercio, con Santiago Cara, Pedro Martínez y Marcela Piérola al frente. Mientras que la Comisaría 24 estuvo representada por el comisario Luis De Miguel.

Uno de los pedidos de los vecinos fue el cierre de los pasillos que hay en el barrio Parque, porque, según acusaron, esos accesos son utilizados por los delincuentes ya sea para ingresar a los patios de las viviendas, o para escapar de la policía. En lo que respecta a la Colonia Pehuenche, los vecinos reclamaron que los móviles policiales no llegan a tiempo, a lo que desde la Comisaría solicitaron un mapeo.

Otro de los temas abordados en el encuentro tuvo que ver con la identidad de los delincuentes, ya que los asistentes pidieron conocer quiénes son los involucrados en los hechos delictivos. Ante esta inquietud desde la Comisaría 24 se comunicó que la Justicia no les permite dar a conocer los nombres de los sospechosos.

Teniendo en cuenta que del encuentro participó el director Municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Bomplan, uno de los pedidos fue que acorten los tiempos en ciertos trabajos, como por ejemplo en la implementación de los preventores. El funcionario respondió que deben tomarse cierto tiempo para capacitar a esos trabajadores, quienes se desempeñaran durante el día y la noche. El tiempo de capacitación sería de tres meses. El director aprovechó la reunión y les pidió a los vecinos colaboración, anónima, para esclarecer ciertos casos o para prevenir.

La reunión fue ordenada y primó el respeto. Para concluir, los vecinos acordaron reunirse nuevamente para seguir trabajando y lidiar con este problema que afecta a varios malargüinos.

Comentarios