Desde el día domingo comenzó una posesión irregular de terrenos en la zona ubicada frente al barrio YPF. Dichos lotes son fiscales y un fragmento que habría pertenecido al Sindicato de Petroleros ha sido comprado por un grupo de ciudadanos. Ante esta situación, desde el Instituto Provincial de la Vivienda se hicieron presentes en la Comisaría 24 y luego de recaudar información, en la jornada de ayer terminaron radicando la denuncia.
Desde la Comisaría 24 confirmaron a Malargüe a Diario que la mencionada denuncia llegó a manos de la Fiscal interviniente, quien no autorizó el desalojo porque, según entiende, los vecinos que ocuparon esos terrenos “no lo hicieron por la fuerza”, por lo que sugirió que desde el IPV deben solucionar el problema de forma civil, es decir, de forma pasiva.
Desde Malargüe a Diario se dialogó con el ingeniero Maximiliano Ocaña, quien se desempeña como inspector de obras del IPV y al consultarle por la situación indicó que desde el IPV se radicó la denuncia, porque algunos vecinos habrían tomado posesión de terrenos fiscales. Al consultarle cuál es el perímetro del terreno del IPV, el ingeniero Ocaña respondió que el loteo comienza desde las calles Valle Hermoso hasta Puesto Rojas y desde Jorge Newbery hasta Illescas. El entrevistado aclaró que hay una fracción que sería del Sindicato de Petroleros y se ubica hacia el oeste de la calle Bardas Blancas.
Otra información a la que pudo acceder Malargüe a Diario es que en la jornada de ayer en la noche un grupo de vecinos denunció que les estaban usurpando sus terrenos. Según consta en la denuncia, estos vecinos serían los propietarios del fragmento que pertenecía al Sindicato de Petroleros. Estos lotes habrían sido comprados por estos vecinos y están ubicados entre las calles Fortín Malargüe, Bardas Blancas, Newrbery y Río Barrancas.
En la jornada de ayer se pudo observar en la zona donde se está cometiendo el ilícito la presencia de vehículos relativamente caros, por lo que a través de las redes sociales se cuestionó si aquellas personas que tomaron posesión de los lotes realmente los necesitan, más allá que se trata de una situación ilegal.
Pero además, hasta el lugar arribó una maquina motoniveladora que realizó trabajos en la intersección de las calles Newbery y Puesto Rojas, por lo que la Justicia deberá investigar también si hubo cierta complicidad de la empresa que prestó este servicio.