El electo intendente de Malargüe, Jorge Vergara, manifestó que se dio un proceso muy prolijo, la gente se expresó libremente y se fortaleció nuevamente la democracia.

En cuanto a los resultados, dijo que está “totalmente de acuerdo con lo acontecido en el país, en la provincia y en lo local, ya que se condice con el esfuerzo relativo que, a veces, se pone en las elecciones internas”.

Además, sostuvo que hay que valorar los resultados como corresponde. “Cambia Mendoza sacó menos puntos en las internas locales que Cambiemos en las nacionales y el FPV más de los que sacó Scioli acá. Luego, en las generales, el resultado se dio vuelta y ganamos por varios puntos”, analizó.

Con respecto a las elecciones que se vienen, afirmó que trabajarán para intentar trazar “una línea recta entre lo nacional, lo provincial y lo local”.

Por su parte, el referente malargüino del FIT y candidato al Parlasur, Mauricio López, señaló que en el departamento se verificó también el apoyo de la gente a la lista que encabezaba Mauricio Del Caño sobre la de Jorge Altamira. “Estamos muy contentos porque esto significa una gran renovación para este frente”, destacó.

Asimismo, comentó que, a pesar de no contar con muchos recursos, redoblarán su trabajo para hacer conocer a sus candidatos y propuestas y se mostró confiado en que los votantes los seguirán acompañando en la provincia y el país.

Por último, destacó que su candidatura responde al crecimiento del frente en el sur mendocino.

Comentarios