La entrada es libre y gratuita; quien quiera puede colaborar con los gastos de organización.

Este miércoles 5, a partir de las 20:45 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus se presentará el comodoro (R ) Gerardo Isaac, veterano de la guerra de Malvinas quien fuera distinguido con la “Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, la más alta condecoración militar otorgada por nuestro país, por su desempeño en dicha contienda.

Isaac participó en el ataque al HMS Invencible, una operación militar argentina ejecutada el domingo 30 de mayo de 1982, en la cual la Fuerza Aérea Sur y la Fuerza de Tareas 80 realizaron un ataque contra el portaaviones HMS Invencible (de origen inglés).

Dicha disertación es organizada por el Movimiento Malargüe, un grupo de amigos al cual convoca cuestiones sociales, “del bien común; no es político pero sí tiene miras de acciones sociales”, manifestó para Malargüe a Diario Martín De Rosa, integrante de dicho grupo, quien agregó que uno de los ejes que mueve a este grupo es el sentimiento patriótico y Malvinas ocupa un gran lugar. “Decidimos traerlo ahora por la disponibilidad del disertante, no se pudo para abril”.

Cabe recordar que el año pasado el disertante invitado fue el periodista Nicolás Kasanzew, único corresponsal de guerra de dicho conflicto bélico.

La entrada a la disertación es libre y gratuita; habrá una urna para quien desee colaborar con la organización para enfrentar los gastos operativos.

Comentarios