Si bien los detenidos no son de Malargüe, un vecino de nuestra comunidad los habría ayudado.
Vecinos de nuestra comunidad venían siendo víctimas de robos en sus viviendas con una modalidad que se repetía: los delincuentes buscaban además del dinero en efectivo objetos pequeños y de valor. La pista era que circulaban en un auto marca Ford Focus, de color gris oscuro, esto por el aporte de vecinos.
Finalmente y gracias al aporte de vecinos comprometidos con la comunidad, el vehículo sospechoso fue visto en el barrio YPF por lo que personal policial acudió de inmediato al lugar y efectivamente se trataba de esta banda.
El procedimiento fue realizado en horas de la noche, en el costado este del barrio y uno de los sospechosos logró darse a la fuga hacia el sector despoblado.
Sobre los detenidos, oriundos de Córdoba, fueron imputados y pasaron a la cárcel. Sin embargo, el que se dio a la fuga no ha sido aprehendido.
El comisario inspector Marcos Uvilla, jefe de la departamental, comentó al respecto que dos de los detenidos ya habían estado en la cárcel en Córdoba. También se refirió a la posibilidad de un vecino que los estuvo ayudando: “Vinieron desde Córdoba familiares de los detenidos y uno de ellos hizo un comentario sobre un conocido de acá de la zona. Tenían un apoyo de alguien de acá y esto se está investigando.”