Video: Así se inundó la escuela desde donde se realizó el comienzo del ciclo lectivo 2015

El domingo por la tarde un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó a pobladores ubicados a unos 100 kilómetros hacia el Sureste de la ciudad de Malargüe. Como consecuencia varias viviendas quedaron inundadas y sus ocupantes debieron buscar refugio en otras casas.

Mientras que el edificio de la escuela Alberto Einstein, ubicada en el paraje del Manzano, también se vio afectada por el agua que bajó desde los cerros. El colegio fue inaugurado el pasado lunes y con dicha apertura se dio inicio al comienzo del ciclo lectivo 2015. Del acto participó el gobernador Francisco Pérez, acompañado por la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.

Sin embargo, la obra aún no está terminada y una de las tareas pendientes es la culminación de una pared del cierre perimetral, en un costado del colegio y es por allí por donde ingresó al edificio agua y barro.

La directora de la escuela, Nancy Guajardo, explicó a Malargüe a Diario que el líquido y el barro entraron al edificio por la puerta de emergencia. También aclaró que no se registró ninguna rotura en las instalaciones y que allí en el colegio se albergó a familias y niños que debieron abandonar sus hogares, producto de la fuerte tormenta.

Video gentileza: Profesor Claudio Sarmiento

Comentarios