Hay una larga fila de vehículos varados. Reclaman ser escuchados y que se respete la mano de obra local.
Desde las 4:30 de la madrugada un grupo de alrededor de 15 desocupados comenzó una medida de fuerza sobre Ruta Nacional Número 40 al sur, pasando el puente del Río Malargüe. Reclaman que se incluya a los malargüinos en los puestos de trabajo y que los locales sean prioridad.
Con 11.4°C bajo cero de sensación y un pequeño fuego, el grupo de desocupados comenzó el reclamo, en tanto que personal policial y de Gendarmería Nacional se hicieron presentes en el lugar para controlar la situación y evitar disturbios. El reclamo es pacífico.
Desde Malargüe a Diario se dialogó con los desocupados que están llevando adelante este reclamo y comenzaron diciendo que están solicitando fuentes laborales y sostuvieron que entran a Malargüe trabajadores de otros lados, “muchos de los que están prestando servicio vienen de afuera y eso es lo que nos molesta”.
“Nosotros no buscamos violencia, solo queremos trabajo. Nos miente el intendente, nos mienten los de los gremios. Sería bueno que alguien de los gremios se haga presente, del municipio también, porque no es que esto hoy lo vamos a cortar, porque si no nos dan una respuesta hoy vamos a estar mañana y el fin de semana que viene y así vamos a seguir, porque nosotros lo que queremos es trabajar. Entendemos la pandemia y todos los problemas pero acá sigue entrando gente de afuera”, reclamaron.
“También estamos cansados de las injusticias, en los yacimientos les dan puestos a los familiares”, agregaron.
“Acá tendrían que venir gremios petroleros, de la UOCRA, camioneros, el intendente porque cuando estaba en campaña iba a todos los rincones del pueblo y acá no puede venir, no sé qué pasa. Entonces nosotros acá no nos vamos a mover. Como hablamos esta mañana con la policía y con gendarmería, nosotros no queremos violencia ni buscamos planes de trabajo, porque te tiran planes de trabajo y eso es pan para hoy y hambre para mañana. Solo buscamos laburo”, concluyeron en diálogo con Malargüe a Diario.
Amigos lectores!







