Los agasajos fueron para comunicadores y también se hizo un reconocimiento a Raúl Rodríguez. Participó el Gobernador.

En la plaza San Martín y casi sin público, se realizó el acto por el 70° Aniversario de Malargüe. Participó el Ejército, personal policial de las distintas fuerzas, Gendarmería Nacional, Aeropuerto, referentes religiosos quienes hicieron uso de la palabra, concejales, legisladores y funcionarios del gabinete local, junto al intendente Juan Manuel Ojeda.

En tanto que el gobernador Rodolfo Suarez junto a una comitiva arribaron en helicóptero hasta el aeropuerto, para luego sumarse al acto oficial que dio inicio pasadas las 10:40.

Durante el acto protocolar se entregaron reconocimientos. Los mismos fueron para los comunicadores Eduardo Castón, Ricardo Farías y Dorys Lucero. Además, se hizo un reconocimiento al ex intendente Raúl Rodríguez, el mismo fue recibido por su hijo Alejandro.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Gobernador, quien anunció la transferencia de la mina Potasio Río Colorado a la provincia y el proyecto multipropósito del Parque Pierini en Malargüe.

Suarez anunció la transferencia de la mina Potasio Río Colorado a la provincia y el proyecto multipropósito del Parque Pierini en Malargüe


En el acto se extrañaron las banderas de las escuelas, con sus respectivos alumnos. También la Avenida San Martín se vio vacía, sin el tradicional desfile cívico militar con los más pequeños como puntapié inicial mientras eran acompañados por sus padres.

Se extrañaron las agrupaciones gauchas, los chicos de la zona rural que llegaban de los cuatro puntos cardinales para participar entusiasmados de las jornadas deportivas y del desfile, los clubes, las fuerzas de seguridad, etc., etc. No hubo quinchos, las calles no se colmaron de gente y recién en la tarde algunos ciudadanos salieron de sus hogares.

Fue un “festejo” atípico, con sentimientos encontrados pero con la esperanza que el año que viene el cumpleaños de nuestro querido departamento será como todos lo esperamos.

Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza. 

Comentarios