Se terminó el tiempo que habían dado para una posible solución, por lo que activaron nuevamente la medida de fuerza.

Desde las 3 de la madrugada un grupo de desocupado retomó el corte de ruta, sobre la 40, pasando el puente del Río Malargüe. Allí, con la presencia de Gendarmería Nacional y una larga fila de vehículos varados, los desocupados les impidieron el paso a trabajadores de empresas petroleras. En este sentido, han estado circulando sin inconvenientes los particulares.

Los desocupados han venido reclamando desde hace ya un tiempo puestos de trabajo e hicieron una pausa en la medida de fuerza, para que los gremios o las empresas buscaran una posible solución.

Esta mañana desde este medio se acudió al lugar del corte y se dialogó con el grupo de desocupados, quienes afirmaron que el pedido sigue siendo el mismo.

En tanto que pasadas las 9:30 se hizo presente en el lugar Patricio Olivares, referente de la UOCRA en Malargüe y dialogó con el grupo. Allí les ofreció 8 puestos de trabajo con toma inmediata pero con la condición que le permitieran el paso a determinados vehículos de este gremio, lo cual fue aceptado por los manifestantes.

Además, el grupo de desocupados afirmó que seguirán con el corte hasta tener la solución que esperan.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios