Desde la Municipalidad hicieron relevamientos y se mostraron molestos con la empresa, ya que no dan respuestas. Sobre la ráfaga más fuerte, fue anoche.

Como ya estaba anunciado, el fuerte viento se hace sentir en Malargüe, tanto en la ciudad como en los alrededores. Damián Contreras, jefe de Protección Civil, brindó detalles de la situación actual y también sumó recomendaciones.

En principio, el funcionario comenzó explicando que en la ciudad no han tenido problemas con voladuras de techos pero sí en la zona rural, por lo que ya están dando solución los delegados.

Además, Contreras mencionó que están teniendo muchos reclamos por una empresa telefónica, por los postes en mal estado. Muchos de ellos están sueltos, colgando de los cables, otros han tenido que ellos mismos bajarlos. Según Contreras, los vecinos les han hecho llegar muchos reclamos por esta situación. Ante esto, han hecho llegar los reclamos a la empresa y en teoría iba a venir a solucionar los problemas pero esto no ha ocurrido. Ante ello, el funcionario anticipó que ante la no respuesta deberán tomar otras medidas, ya que este incumplimiento de la empresa pone en riesgo a los vecinos.

En lo que respecta a la ráfaga más fuerte, fue anoche, cerca de la 1, duró entre 8 a 12 segundos y fue de 90 kilómetros por hora.

El funcionario informó que el viento sopla con fuerzas en los alrededores de Malargüe, como es en El Sosneado y en la ruta 40 nueva, por lo que recomendó que de no ser necesario, evitar viajar.

Así mismo, Contreras recalcó que los trabajos de poda han sido importantes ante este fuerte viento que se hace sentir. En este sentido, afirmó que no se han caído ramas sobre techos, vehículos o cables, dando esto mayor seguridad a la comunidad.

Para concluir, el funcionario recomendó no salir de los hogares y humedecer los ambientes, con trapos bajo las puertas, por ejemplo. Sobre el pronóstico, se espera que el viento continué hasta la tarde.

Comentarios