Foto de archivo

Viento zonda en Malargüe: una celadora se cayó de la bicicleta y sufrió una lesión

En la jornada de ayer martes desde la Dirección General de Escuelas se decidió suspender las clases en toda la provincia y en todos los niveles. La decisión fue en base al informe de Defensa Civil de la provincia.

Sin embargo, dicho informe se comunicó tarde. Según fuentes oficiales, la suspensión de clases se dio a conocer pasadas las 6:30 pero en Malargüe el comunicado recién se conoció a las 6:58.

Teniendo en cuenta que los celadores ingresan a los colegios a las 7:00 y que el comunicado no fue informado de forma correcta, la celadora Ana Rivas se dirigió hasta su puesto de trabajo. Como todos los días se trasladó en su bicicleta pero una ráfaga de viento la desestabilizó y cayó. Producto del golpe sufrió una importante lesión en un tobillo.

Desde este medio se dialogó con Ana Rivas, quien explicó que no sabía de la suspensión de clases y un par de cuadras antes de llegar a la escuela James W. Cronin sufrió el accidente. En lo que respecta a la lesión, señaló: “Tengo una luxación en un tobillo y me quebré un huesito en el tobillo”. Ana agregó que si bien es muy reciente la lesión pero posiblemente tengan que colocarle un clavo y deban realizarle una operación.

Ana Rivas deberá permanecer alrededor de un mes en reposo. Obviamente lamentó esta situación, ya que además de trabajar como celadora ella cumple un rol fundamental en su hogar.

Comentarios