Foto de archivo

Villarruel realizó un balance de la actividad de la Escuela de Judo

A modo de balance, quien tiene a su cargo la Escuela Municipal de Judo mencionó, en primer lugar, que en conjunto con la Asociación Nacional “Campo” han estado trabajando con jóvenes malargüinos que poseen problemas de adicción y manifestó que el grupo tiene previsto viajar al paraje La Junta para el Día del Niño y a El Alambrado para concluir con un proyecto solidario.

En relación a esa actividad, detalló que realizarán una donación de indumentaria: remeras y medias que los padres y alumnos de la escuela han comprado, para que los chicos de esa zona compitan en los juegos deportivos que se realizan para el Aniversario de Malargüe.

Villarruel aprovechó la ocasión para solicitar la colaboración de la comunidad malargüina e invitó a donar algunas cosas para llevarles a los vecinos de El Alambrado. “Esto es para que los chicos se motiven y sientan que, por más que estén lejos de la ciudad, nosotros estamos pendientes de ellos”, expresó.

Asimismo, señaló que está muy agradecido por el compromiso que ponen en esto los padres de los alumnos y del profesor Nicolás Parasécoli.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el profesor adelantó que para ellos es penoso haber podido estar presentes en una sola competencia en lo que va del año: el Torneo Vendimia, aunque este es de carácter internacional y de la delegación de 16 alumnos que viajaron, 12 trajeron el primer lugar.

Recordando el mencionado torneo, destacó que el joven Matías Díaz se fisuró un brazo en tres partes durante su presentación y aún así quería seguir luchando. “Esto habla del corazón que le ponen los chicos malargüinos cuando les toca luchar”, remarcó.

En este sentido, comentó que gracias a esos reconocimientos, tanto a nivel sudamericano como mundial, han sido invitados a participar de torneos en Grecia y Estados Unidos y afirmó que si bien entienden que es difícil llegar a estos lugares, también reconocen la importancia de lo que significa que te convoquen y estar presente allí.

Actualmente, los alumnos se están preparando para poder representar a Malargüe en otras competencias: tres de ellos para los Juegos Evita, donde participan hace tres años y traen el primer puesto en sus respectivas categorías.

Además, Villarruel indicó que necesitan asistir al Torneo Junín de Los Andes, porque cada vez se hace más grande y cobra mayor importancia. Luego, deben viajar a Brasil al Torneo Sudamericano y a Chile, donde en ambos casos solo tienen que abonar el pasaje para llegar a destino ya que del resto se ocupan las organizaciones correspondientes.

Al respecto, señaló que hace unas semanas elevaron una nota al Área de Deportes local para solicitar colaboración y agradeció a su directora, Claudia Benegas, que siempre está apoyándolos.

“Esperamos una respuesta positiva porque duele no poder estar en estos torneos que a los chicos los hace crecer mucho”, sostuvo.

Comentarios