La riña, que comenzó frente a un local bailable y continuó en una estación de servicio el mes pasado, ha generado preocupación y acciones judiciales para esclarecer los hechos y prevenir futuros incidentes.

En la madrugada del 16 de junio, una pelea que comenzó frente a un boliche en Malargüe y se trasladó a una estación de servicio cercana, generó alarma entre la comunidad. La doctora María Paz Zabalegui tomó intervención en el caso a raíz de los trascendidos en la prensa y una denuncia presentada el 24 de junio por los dueños de la estación de servicio YPF Cordillera.

El día 25 de junio, la causa ingresó formalmente al juzgado. La doctora Zabalegui explicó que, en primera instancia, la fiscalía había determinado que no había delito. Sin embargo, después de la denuncia de YPF Cordillera, se han solicitado una serie de medidas para esclarecer los hechos. Entre ellas, se identificó una posible infracción al artículo 55, inciso A, del código contravencional, basada en videos y material difundido en redes sociales.

La infracción mencionada prevé una sanción de multa, que puede convertirse en arresto. La multa mínima es de 63,500 pesos, aunque puede incrementarse dependiendo de las circunstancias, además de posibles obligaciones de conducta accesorias.

La doctora Zabalegui hizo un llamado a la comunidad para colaborar con la investigación. “Estos actos de violencia no solo ponen en peligro a los involucrados, sino también a los vecinos y personas presentes en la estación de servicio”, destacó la letrada e invitó a quienes tengan información relevante para dar con los responsables a contactarse por el WhatsApp del juzgado al 2604-629952 o a su correo electrónico mzabalegui@jus.mendoza.gov.ar. Aclaró que no se requieren los datos personales de quienes denuncien, sino solo información que ayude a esclarecer los hechos.

Finalmente, la doctora Zabalegui reflexionó sobre la violencia y su impacto negativo: “Todos fuimos jóvenes y entendemos el deseo de divertirse, pero la violencia no puede ser tolerada como una forma de entretenimiento. Es responsabilidad de todos evitar que este tipo de actos perjudiquen la convivencia en Malargüe”.

Esta intervención busca no solo resolver el incidente específico, sino también sentar un precedente para prevenir futuros actos de violencia en la comunidad.

Comentarios