El accidente ocurrió esta mañana a las 5 aproximadamente, en la ruta provincial 186. El camión partió desde Llancanelo con rumbo a la provincia de Mendoza y por razones que se investigan terminó volcando en un costado de la ruta Provincial, a unos 5 km del cruce con la Nacional número 40.

La empresa YPF emitió un comunicado donde informó que a raíz del siniestro movilizó a sus equipos de emergencia, para retirar el camión del lugar y remover el crudo que se derramó. Además, la compañía dio aviso a las autoridades locales y trabaja para establecer las causas del suceso.

Sandro Sánchez, quien tiene a cargo la Dirección de Ambiente del municipio, informó a Malargüe a Diario que estuvieron trabajando en el lugar y no hubo ni flora ni fauna comprometida.

[cycloneslider id=»volco-un-camion-con-petroleo-en-malargue»]

“El crudo quedo confinado en el camino alternativo y al ser petróleo de Llancanelo de alta densidad eso ayudo al saneamiento”, especificó Sánchez. Además agregó que el derrame fue de 17 m3 aproximadamente y la extensión del cauce negro llegó a los 350 metros, con un ancho de 2 metros.

Según el Director de Ambiente el motivo del vuelco podría haber sido el mal estado del camino.

En lo que respecta al suelo comprometido, fue dispuesto en contenedores de la empresa TSB y trasladado al único repositorio autorizado en Pampa Palauco.

Comentarios