En horas de la tarde de este sábado, alrededor de las 13:42, personal policial tomó conocimiento sobre un vuelco en la Ruta Nacional Número 40, a la altura del Río Salado. El vehículo involucrado es una camioneta, marca Toyota Hilux, dominio IDL 425.

Según informó el comisario Luis De Miguel, la camioneta era conducida por Basilio López García (70) y como acompañante viajaba su esposa Ángela Mateo Retnna (74), ambos con domicilio en San Rafael.

Estas personas viajaban desde San Rafael a Malargüe y por razones que se investigan el conductor perdió el dominio del rodado y terminó volcando. Se cree que fue como consecuencia de granizo que había sobre la calzada. El rodado resultó con daños totales.

Ambas personas resultaron lesionadas y fueron trasladas hasta el Hospital Regional. Allí le diagnosticaron a la mujer politraumatismos varios y luxación en el brazo izquierdo, según informó el Comisario. Mientras que el hombre, de nacionalidad española, sufrió un politraumatismo grave con pérdida de conocimiento y será trasladado a San Rafael, ya que su estado de salud es grave.

Otro siniestro vial ocurrió en el ingreso sur a Malargüe, en la Ruta Nacional Número 40, a la altura de la Cubierta Sanitaria.

turistas-hicieron-trompo-en

Foto: gentileza Lisandro Kchi Hernández

El vehículo venía de sur a norte y según testigos, el conductor vio granizó y freno, por lo que perdió el dominio, dio trompos, arrancó dos árboles y cayó en el canal. En la camioneta viajaban dos ocupantes, ambos turistas y no sufrieron lesiones.

Comentarios