La directora general de escuelas Inés Abrile de Vollmer participó ayer de la inauguración de la escuela albergue Alberto Einstein 8- 513 en El Manzano y resaltó que este año se iniciaron las clases el día que corresponde, luego de cuatro años de gestión del Gobernador Pérez, ya que “en otros años la paritaria había sido más difícil, este año la negociación ha sido rápida, se hizo en tres semanas”.

En dialogo con Malargüe a Diario y en referencia a la inauguración de la escuela albergue Vollmer comentó que los alumnos se verán favorecidos por un edificio moderno y funcional. También se le consultó a la Directora General sobre otras obras que están todavía por terminarse en Malargüe, a los que Vollmer aseguró que si bien hay algunos trabajos pendientes, “se va avanzando con el flujo de los recursos financieros”.

En este sentido, la Directora hizo referencia a la escuela Dr. Daniel Hugo Pierini, “está con el financiamiento, pero tiene que ser iniciada”. Mientras que otras obras están al 70% u 80% como la escuela Maurín Navarro. Esas son obras proyectadas en el 2015”. Sobre la escuela Gendarme Argentino donde se habilitarán dos aulas, la funcionaria sostuvo “se debe continuar” con el trabajo.

Con respecto a la  situación edilicia de la escuela Julio Mercado donde el gobierno se ha atrasado en los pagos del alquiler del inmueble, nuestra entrevistada declaró que la dirección se está poniendo al día con todo, porque el año pasado terminó el año y nos quedaron pendientes algunos alquileres y algunos transportes”.

En tanto que sobre la obra que ha quedado pendiente en el jardín de infantes nucleado en el que no se han realizado los nuevos cursos, la Vollmer declaró que la empresa constructora no ha cumplido con los plazos y que cuando esto sucede, después de cierto término, el Estado les da de baja y se vuelven a licitar. “Siempre se sigue avanzando y se busca una nueva empresa”, sostuvo la funcionara.

Por su parte, el gobernador de la provincia informó que en un plazo breve se realizará la licitación para la construcción de la escuela Pierini de La Junta y la escuela artística Albertina Nagelmist de Cia. “Nos vamos a ir con todo eso licitado”, concluyó el gobernador de la provincia.

Comentarios