Recordemos que desde abril de este año el Club Llancanelo contó con el apoyo de Walter Conna, quien trabaja con los equipos femeninos de Banco Mendoza, Las Leonas y la Confederación Argentina de Hockey, para llevar a cabo clínicas mensuales de entrenamiento. Se estima que la actividad continúe en el 2016.

Dichas jornadas constaban de dos o tres horas de trabajo por grupo y lo que hacían era dejar una serie de actividades para desarrollar a lo largo del mes. A partir de ello, se observa el crecimiento tanto individual como colectivo. Conna dialogó con Malargüe a Diario y dijo que el compromiso fue dejarles el material y la manera de trabajarlo para seguir creciendo.

Desde abril y hasta julio el entrenamiento tuvo un formato de clínica pero luego se modificó por alta intensidad. Allí las jugadoras recibieron una carga física mayor a la que reciben normalmente pero siempre acorde a la división.

Las jugadoras de hockey de las divisiones quinta, sexta, octava y novena llevaron a cabo su último entrenamiento de alta intensidad del año. Conna indicó a través de nuestro medio que el feedback entre entrenadores y jugadores es especial, y con respecto a la actividad del próximo año manifestó: “Hasta ahora continuamos el año que viene, la propuesta está hecha y yo dije que sí porque me interesa, me gusta, la paso bien y me motiva ver el crecimiento de las chicas.”

En diálogo con Malargüe a Diario, Walter explicó que debido a que el deporte es nuevo en el departamento y que los equipos son recientes, ellos aportan actualizaciones y le dan un formato de entrenamiento. Este tipo de actividades son las que utilizan los mejores clubes y seleccionados para que las jugadoras tengan una exigencia al 100% siempre.

Cabe mencionar que este grupo aporta jugadoras a la liga sanrafaelina y gracias al buen desempeño del equipo ganaron en los Juegos Evita 2015.

“La idea es que crezca el hockey en Malargüe, que el departamento tenga un lugar donde este deporte sea importante y se lo atienda”, concluyó el reconocido entrenador Walter Conna.

Comentarios