Conna es el actual director técnico de hockey sobre césped femenino de Banco Mendoza y ayudante de campo de Los Leones, además de entrenar a la selección femenina sub 21 y ser supervisor de entrenadores del interior en la Confederación Argentina de Hockey.

Él ya había estado, en varias oportunidades, en el departamento brindando clínicas a los jugadores pero, esta vez, comenzó una serie de visitas mensuales al Club Llancanelo con la idea de fortalecer esta práctica deportiva.

En diálogo con Malargüe a Diario, explicó que su tarea será hacer un diagnóstico del nivel de los jugadores  y confeccionar una pequeña planificación de lo que se debería mejorar y trabajar cada mes. “Esta es la primer visita con concepto de trabajo, en una clínica uno toca un montón de temas técnicos y tácticos pero hoy ya hay una planificación de por medio y esto significa que, en base a lo que vimos anteriormente, podemos decir cuál es el trabajo que hay que hacer”, amplió.

Walter Conna -clinica de hockey

Una de las fundadoras del club, María del Pilar Puelles, agregó que la idea es que esto se convierta en algo más global, no solo para LLancanelo, sino para el hockey malargüino en general con el objetivo de desarrollar la disciplina en el departamento.

“Queremos invitar a todas las chicas que quieran venir, también a los entrenadores de todos los clubes que quieran ver los entrenamientos”, manifestó Conna.

“De esta manera, la zona sur de Mendoza se suma al desarrollo que ha tenido este deporte en los últimos siete u ocho años y recibe las actualizaciones necesarias de este deporte que hoy es el más practicado por las mujeres en el país, cosa que permite un recambio en el seleccionado a nivel nacional”, concluyó.

Comentarios