A fines de mayo de este año, Malargüe a Diario dio a conocer que el Senado nacional había dado media sanción a la ley que modifica el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que implicará una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en el gasoil para varias localidades del sur argentino.

En su momento, Montero explicó que la iniciativa original contemplaba una rebaja del precio de los combustibles para la zona patagónica, de Neuquén hacia el sur, y las localidades de La Adela (La Pampa) y Patagones (Buenos Aires) pero, a instancias de sus gestiones, pudo incluirse Malargüe.

Además, la vicegobernadora electa dijo a Malargüe a Diario que, en un principio, trabajó para incluir a toda la provincia en este beneficio pero que sólo se logró incorporar este departamento sureño.

“Mendoza merecía ser beneficiada porque es una importante productora de petróleo, no obstante, destaco que se haya incluido a Malargüe. Esto significa un avance y puede ser un buen comienzo para que en un futuro todos los mendocinos puedan acceder a él”, expresó.

Después de varios meses transcurridos, esta semana, la Cámara de Diputados sancionó definitivamente dicha ley y ahora quedará esperar su concreta aplicación.

Nota relacionada: 

Laura Montero logró incluir a Malargüe en la rebaja del precio de los combustibles

Comentarios