El pequeño Adriel Joel Gutiérrez, de tan solo dos años y medio, fue atropellado por un vehículo, el que posteriormente se dio a la fuga. El accidente ocurrió el 18 de febrero del 2014, alrededor de las 11:30 horas, en calle Ramón Freire y Francisco Host.

El menor fue traslado en un vehículo particular hasta el Hospital Regional. Allí se lo intentó reanimar durante más de 30 minutos, pero llegó sin signos vitales.

Según los datos aportados por los testigos la camioneta involucrada era una Ford Ranger, modelo nuevo, color gris, con antivuelco cromado y era conducida por un hombre calvo, mientras que de acompañante viajaba un hombre canoso. Familiares del niño intentaron seguir a la camioneta pero a las pocas cuadras la perdieron de vista.

Se sospechaba que el conductor de la camioneta se había detenido para hablar por teléfono y luego había continuado la marcha.

Horas después del trágico hecho personal policial investigó algunas camionetas con características similares según el aporte de los testigos y las sospechas recayeron sobre una puntualmente. Esta camioneta fue secuestrada y las pericias indicaban que el rodado habría sido lavado hacía pocos minutos. En tanto que el conductor quedó detenido. Días después el hombre recuperó la libertad, después de pagar una fianza y recuperó su vehículo. No había pruebas que acusaran que el hombre era el responsable y no se encontraron indicios del accidente en la camioneta.

Los investigadores realizaron incluso un identikit, según los datos aportados por los testigos presenciales, con la finalidad de encontrar al conductor de la camioneta que mató al niño, pero fue en vano. La Fiscal María Alejandra Becerra se sumó a la investigación para lograr esclarecer el hecho pero sin resultados positivos.

La familia del pequeño niño puso abogados en la causa para lograr esclarecer lo ocurrido pero no se avanzó en la investigación.

Después de tres años de este lamentable siniestro vial la familia de Adriel y la comunidad de Malargüe en general siguen pidiendo Justicia.

Comentarios