Máquinas de Chile colaboraron en territorio nacional con el despeje.

El Paso Internacional Pehuenche permanece cerrado desde principio de mes, como consecuencia de una intensa nevad que precipitó en la zona. Ambas vialidades han trabajado en el despeje y desde Chile concluyeron primero con la labor, por lo que cruzaron hacia territorio nacional y colaboraron con el despeje. Años anteriores Argentina es quien ha colaborado en territorio chileno.

Producto del trabajo en conjunto, el viernes a última hora las máquinas de las dos vialidades se encontraron en la ruta de Paso Pehuenche, según informó a Malargüe a Diario el comandante principal Daniel Martínez.

Sobre la habilitación para turistas, el comandante principal explicó que se habilitaría este lunes 25, al mediodía. No obstante, en el sector chileno se han registrado varias avalanchas por lo que se ha interrumpido el tráfico. Para viajar, es obligatoria para portación de cadenas. En lo que respecta al pronóstico, se esperan nuevas nevadas desde el martes 26 hasta el jueves, pero serían débiles, según el pronóstico.

Comentarios