Vecinos del Barrio Nueva Esperanza habían organizado, en conjunto con la Dirección de Cultura del Municipio, un evento para conmemorar el día patrio. Sin embargo por las fuertes ráfagas de viento desde la organización se vieran obligados a suspender las actividades al aire libre.

No obstante en la jornada del jueves las organizadoras ofrecieron venta de pasteles fritos, empanadas y locro. Mientras que en horas de la tarde les entregaron chocolate caliente y tortas fritas a todos los niños del barrio.

vecinas-haciendo-empanadas

Ante la suspensión de las actividades, desde el Municipio retiraron el escenario en el que iban a actuar los artistas y también las vallas del sector donde se iban a realizar las destrezas gauchas. Sin embargo, el grupo de vecinas del barrio Nueva Esperanza  que tiene a cargo la organización se propuso realizar el evento mañana domingo, por lo que consiguieron un camión y trasladaron un nuevo escenario y las vallas para las destrezas. “Entre las vecinas cargamos todo y lo llevamos a la plaza”, afirmó Mirtha Giménez, presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza.

A diferencia del evento programado para el 9 de julio, el de mañana domingo estará organizado sólo por los vecinos del barrio Nueva Esperanza. Igualmente el desarrollo de las actividades dependerá de las condiciones climáticas.

Mirtha Giménez comentó que el evento se realizará en la plaza del barrio Nueva Esperanza, comenzará a las 10:30 aproximadamente y habrá destrezas gauchas y un patio de comidas con platos tradicionales. “Están todos invitados a pasar un lindo día y esperamos que el clima nos acompañe”, cerró nuestra entrevistada.

Comentarios