Hace un tiempo atrás, Malargüe a Diario contaba que la madre de Yair, Jimena Cerda, había decidido encadenarse frente al palacio municipal para llamar la atención de las autoridades respecto a su problemática.

Recordemos que junto a su marido y su hijo habitan ilegalmente un módulo habitacional, que tiene dueño pero no está ocupado, ya que se les hace imposible alquilar por la falta de trabajo.

Después de mucho insistir, anunció, la semana pasada, que ya cuentan con un terreno cedido por la Municipalidad de Malargüe y gran parte de los materiales de construcción.

De acuerdo a lo expresado por ella, solo resta conseguir el ladrillo y el cemento  porque  la mano de obra la proveerá el ingeniero Jorge Fernández, quien se ofreció a aportar los albañiles y, además, contratar al padre del niño para que trabaje en la construcción de su propio hogar como un obrero más.

Cerda agradeció a la gente que la apoyó en su reclamo, a la representante argentina del concurso Miss Mundo, Daniela Mirón, y a Daniela Villalba, que la incentivó a poder animarse a pedir la casa para Yair.

“Agradezco, también, al municipio que me cedió el terreno y el material. En cuanto tenga el ladrillo y el cemento, vamos a empezar la construcción porque el terreno está cerrado y el hierro, casi armado. Siento una alegría inexplicable”, manifestó.

Comentarios