El “Zumbathon” comienza a las 14.30 con la participación de las niñas que asisten a las clases de zumba  destinada a los más pequeños y los que quieran participar, en tanto a las 20 horas se hace la actividad central con instructoras invitadas del resto del país.

“El evento está destinado a personas de todas las edades y esperamos que vengan a divertirse y colaborar ya que se realiza a beneficio del banco de alimentos y, por eso, se les pide un alimento no perecedero, pañales o leche que luego serán destinados a los más necesitados de la ciudad”, comentó Gabriela Ayala, instructora de zumba del gimnasio DRA.

La zumba es un ejercicio que hace furor en el país y el mundo, entre la gente de todas las edades. De origen colombiano, tiene la finalidad, por una parte, de mantener el cuerpo saludable y, por otra, desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Para la realización de esta actividad se utilizan ritmos latinoamericanos como salsa, merengue, cumbia, reggaetón y zamba. En cada sesión de zumba se pueden llegar a quemar 1500 calorías.

Comentarios