Actualmente el incubadora trabaja con alrededor de 30 emprendedores, entre los proyectos de miel, lapidación, productos alimenticios y minería. Pero además se suman dos nuevos proyectos: ensaladas y postres en freso y se incorpora una empresa dedicada al diseño, armado y venta de estructuras metálicas, es decir, aberturas en base a aluminio.

En diálogo con Malargüe a Diario Andrés Quevedo comentó: “Nuestra Incubadora de Empresas ha sido seleccionada dentro de 60 establecimientos a nivel país para brindar las herramientas técnicas, financiación y demás beneficios tanto para Malargüe como así también para los departamentos vecinos”.

Haciendo hincapié en los puntos positivos que traerá al departamento, Quevedo manifestó: “Vendrán a Malargüe diferentes técnicos, financiamientos para micro emprendimientos y lo más importante es que se podrán bajar todos los programas nacionales a través del Ministerio de Industria de la Nación”, pero también detalló que esto generará una fuente laboral para las personas que viven en Malargüe.

También se trató el tema de Parques Industriales con el Director Nacional y “se logró establecer un pre acuerdo para el “Parque Grassi” de nuestro departamento”, relató el entrevistado. A lo que continuó diciendo que tuvieron la oportunidad de hablar con el Director del INTI-Carnes para el desarrollo de nuevos productos a base de chivo, productos frescos y congelados.

Comentarios