El Tribunal de Cuentas aprobó con observaciones la rendición de cuentas del ejercicio 2023. Se detectaron irregularidades, bienes faltantes y se ordenó aplicar cargos y multas.
El Tribunal de Cuentas de la provincia de Mendoza resolvió aprobar, aunque con observaciones, la rendición de cuentas de la Municipalidad de Malargüe correspondiente al ejercicio 2023.
Según consta en el fallo, se destaca la falta de entrega de equipamiento de seguridad adquirido por la comuna en 2023. A pesar de haberse realizado el pago, las cámaras de seguridad y otros insumos nunca ingresaron a la Municipalidad. El exdirector de la Casa de Malargüe, Julio Alberto Paz, firmó la conformidad de recepción de esos bienes sin que realmente se hubieran entregado. Por este hecho, deberá devolver $1.240.574 más intereses, además de abonar una multa de $150.000.
Otro caso fue el de la pérdida de una cámara Go-Pro, que debía estar en poder de la Municipalidad y no fue localizada. Según el ex intendente Juan Manuel Ojeda, había sido entregada a un chofer, pero no existía documentación válida que respaldara esa entrega. Por esta falta, Ojeda fue sancionado con un cargo de $331.121 y una multa de $100.000. Además, la jefa de Inventario, Estela Nora Sosa, recibió una multa de $200.000 por falencias en el control del patrimonio municipal.
El Tribunal de Cuentas instruyó a las actuales autoridades municipales a reforzar los controles administrativos, patrimoniales y presupuestarios para evitar futuras irregularidades. También ordenó que los funcionarios responsables de los cargos y multas realicen el pago correspondiente en un plazo de 30 días, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.