Están en Malargüe y tuvieron su primera jornada de práctica de esquí. El viaje de las 15 jugadoras de Las Pumas fue un premio al esfuerzo.

Un grupo de quince jugadoras de hockey de Las Pumas, integrantes de la ONG Reinventar Tandil, se encuentra disfrutando de un viaje a Malargüe, Mendoza, como premio al esfuerzo escolar en 2017, pero también el deporte y el taller de valores. Ayer vivieron la experiencia de esquiar y hoy podrán repetirla, antes de regresar a la ciudad, según informó el portal El Eco.

Si bien la ONG había pautado un día en la nieve con clases de esquí, gracias a la colaboración de la comunidad lograron que pudieran vivir dos jornadas para aprovechar mejor el extenso viaje. Es que este proyecto era un verdadero sueño para las adolescentes y sus familias, quienes trabajaron mucho para reunir los recursos necesarios.

El contingente llegó a Mendoza el martes y se alojó en una residencia municipal de Malargüe. En tanto, hoy volverán a la nieve y mañana pasarán el día en la ciudad, para emprender el regreso el viernes.

El apoyo de la comunidad

Desde Tandil pero en permanente comunicación con el grupo, la presidenta de la ONG Catalina Granel agradeció a la comunidad de Tandil porque “siempre hace posible el funcionamiento del proyecto educativo, de Reinventar Tandil” y recordó que el viaje es el premio al esfuerzo escolar 2017.
Por otra parte, también agradeció los aportes de la familia Gorostiaga, la familia Cerone (cerro El Centinella y Villa Pinar de la Sierra), Distribuidora Gamma, Garrido y Asociados, Novafarma, Max Continental, Tandilia SA, Belaunzarán, Sociedad Rural de Tandil, personas anónimas, subcomisión de madres de hockey del club Los Cardos, Rancho de Popy, Mabel Guerrero y al equipo de padres de las adolescentes que organizaron eventos para recaudar fondos.

También reconoció a las personas que mes a mes donan para el funcionamiento del programa educativo, a Monica Canton, a quienes compraron las pizzas para recaudar fondos, a los que participaron de la chocolateada y de la correcaminata anual, a los medios de comunicación, a Paula Rodríguez y a Claudio Andiarena de Multimedios El Eco, al Municipio de Tandil y a la directora de Turismo de Malargüe.

Reinventar Tandil realiza un acompañamiento escolar dos veces por semana; un taller de valores para adolescentes, una vez a la semana; y también cuenta con un convenio con el Banco Galicia, “Potenciar tu talento”, para la continuación de estudios superiores.

Por último, repasó que gracias al apoyo de la comunidad local lograron:

-Reducción de la tasa de embarazo precoz y adicciones, a través de charlas de educación sexual integral, de alimentación saludable, autoestima, prevención de adicciones, (durante el taller de valores).
-Un lugar de referencia, en Vélez Sarsfield 491, inaugurado en septiembre 2015.

-Ciento por ciento de disminución de la deserción escolar.
-Compromiso asumido por los padres de las participantes.

-Quinta correcaminata organizada junto Asociación Celíaca Tandil.

-Visita al Hogar de Ancianos, Huerta Solidaria, Hospital de Niños, como actividades solidarias de las adolescentes.

Fuente: El Eco

Comentarios