A una motoniveladora le fundieron el motor, a otros vehículos relativamente nuevos sólo les quedó la carcasa y un camión no puede salir a trabajar porque le robaron las cubiertas, a otro le reventaron las campanas de freno. Mientras que la camioneta que trasladaba a particulares y que fue vista en las carreras de caballo en San Rafael quedó fuera de servicio, por seguridad. Además, el personal de los centros de gestión pasó a su sector y sólo del barrio Martín Güemes se mudaron hasta servicios públicos más 100 personas.
Omar Villar es quien está a cargo de Servicios Públicos y fue él quien recibió a este medio para mostrar en persona cómo quedó el parque automotor con la gestión de Juan Manuel Ojeda. En principio comenzó exponiendo un colectivo, el cual está abandonado y desmantelado allí en la playa, un camión relativamente nuevo al que le falta el motor y desconocen dónde está y a otro camión que no puede salir a trabajar porque le robaron las cubiertas. Valga la aclaración, por cierto, en los informes policiales nunca se comunicó que había existido ese robo porque lo que desconocemos si la denuncia se hizo, o no.
Mientras Villar mostraba el estado de los vehículos su teléfono no paraba de sonar, por vecinos que le solicitaban camiones con agua. Sobre esto, como a un camión le falta el motor y a otro le robaron las cubiertas nuevas allí en el mismo edificio municipal, la gestión tiene contratados vehículos particulares para el reparto.
En lo que respecta a maquinaria vial, uno de los reclamos de los vecinos en la gestión de Ojeda era que se arreglaran las calles. Sobre esto Villar afirmó a Malargüe a Diario que no tienen motoniveladoras operativas e incluso una tiene el motor fundido. De las tres, todas estaban rotas.
En el video también se ve un camión al que le falta todo el frente, motor, diferencial y demás. Mientras que a otro camión le reventaron las campanas de freno.
También se muestra un vehículo utilitario, modelo 2010 aproximadamente, el cual está totalmente desmantelado y sólo quedó el chasis. En este caso el rodado ya sería insalvable.
Semanas atrás, antes del cambio de gestión, se puso la lupa sobre una camioneta del parque automotor de la municipalidad de Malargüe, en la cual en teoría se había ido a buscar a particulares por una urgencia pero había sido vista durante todo el día en unas carreras de caballos en San Rafael. Villar se refirió a este rodado y afirmó que no está en condiciones para ser utilizado ya que las cubiertas están lisas y deformadas en los costados, como puede verse en el video.
Para concluir, Omar Villar indicó que todo el personal que trabajaba en los centros de gestión pasa a Servicios Públicos, por lo que están haciendo una reorganización y a modo de ejemplo precisó que sólo del barrio Martín Güemes pasaron más de 100 personas.



