El Club de Ciencias y el Planetario Malargüe invitan a los chicos de 13 a 21 años a participar del curso de astronomía que lleva adelante el profesor Andrés Risi. Este se extenderá, en principio, dos meses y se dictará los miércoles desde las 19 en las instalaciones del Planetario.

La participación es gratuita y quienes decidan concurrir solo deben llevar cuaderno, lapicera y ganas de aprender.

Cada jornada se reparte entre una hora de curso y una hora de actividades del Club de Ciencias que, si bien está orientado a la astronomía, incluye otros temas.

El Club de Ciencias está formado por un grupo de adolescentes que se reúnen los lunes y miércoles a aprender sobre distintas ramas de las ciencias. En diálogo con Malargüe a Diario, los chicos expresaron que están abiertos e invitan a quienes se quieran sumar. “Que se animen a venir, que siempre tengan ganas de trabajar y a aprender y no de tontear ya que para eso estamos nosotros”, dijeron entre risas.

Los jóvenes explicaron que están realizando un programa llamado “Malargüe Investiga” a partir del cual observan y estudian las constelaciones, de forma on line, con un telescopio de San Luis perteneciente a la Universidad de La Punta. Además, realizan distintos proyectos como lámparas de lava o pequeños cohetes.

Curso de Astronomía en el Planetario Malargüe (1)

Por su parte, Risi comentó que se les da una lista de objetos para observar bajo la premisa de comparar las imágenes y ver si surge algo nuevo en la galaxia. “El día que surja algo nuevo será nuestro descubrimiento”, destacó.

Lo más atractivo del curso y el club para los chicos es el hecho de “no aprender por obligación” y, sobre todo, aprender divirtiéndose con amigos.

“Cuando no hace tanto frío salimos con el telescopio a ver las constelaciones, somos privilegiados de tener el cielo de Malargüe, por eso lo aprovechamos. Ahora queremos armar un robot, vamos a ver si nos sale”, agregaron los chicos.

Por último, señalaron que no tienen muchos elementos y, por ende, siempre se las rebuscan para conseguir lo que necesitan o trabajar con lo que tienen al alcance.

Comentarios