La investigación es por varias causas. Se realizó un allanamiento en el lugar. La unidad de investigaciones es quién llevó a cabo el trabajo.

El bar Katrina, ubicado sobre ruta 40 al sur, fue blanco de un allanamiento. Según confirmaron a este medio fuentes policiales, una de las mujeres que trabaja en el lugar radicó una denuncia por amenazas con arma de fuego. Éste fue el desencadenante que originó la investigación.

En la mañana de ayer los uniformados procedieron a realizar el allanamiento y allí encontraron un arma de fuego.

En el lugar viven 6 personas por lo que la justicia les imputaría a todas el delito de la tenencia ilegal. Además, una de ellas está siendo investigada por las amenazas. En tanto que otra de las involucradas está siendo indagada por proxenetismo.

Este último delito se enmarca en el artículo 125 bis, del Código Penal, el cual expresa: “El que promoviere o facilitare la prostitución de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a diez años.

La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años.

Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también, si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda.

El arma de fuego secuestrada será periciada por personal de científica y mientras avanza la investigación todas las involucradas, entre ellas una sería la dueña, permanecerán privadas de su libertad, en Comisaría 24.

Foto de archivo. 

Comentarios