La escuela secundaria Aborigen Americano ha convocado a más de 300 estudiantes en el marco de una nueva edición del ya tradicional Toki. En esta oportunidad el nombre del mismo es Rumel Trapëm, que significa Unidos para siempre y dio inicio ayer lunes.
La profesora “Jaqui” Rojas dialogó con Malargüe a Diario y reconoció que están muy contentos porque están participando todas las escuelas secundarias del departamento y además los visita el colegio Bianchi, de San Rafael. Cabe mencionar que es la primera vez, en estos 15 años, que participa un colegio que no es de Malargüe.
Otro punto a tener en cuenta es que la semana del Toki ha sido declarada de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe. El eje del Toki es compartir, integrar y reforzar los valores. Además, de las actividades no solo participan los alumnos, sino que también se incluye a profesores.
[wonderplugin_carousel id=»172″]
Fotos: Gentileza de Pablo Castro Lobos
La docente Jaqui Rojas agradeció a todos los que han colaborado de una u otra forma y destacó que desde el municipio los ayudaron con dinero en efectivo, el cual será destinado para la premiación.
La organización de este evento está a cargo de la docente Jaqui Rojas y de sus colegas Andrea García y Pamela Burgoa. Sumado a los alumnos de cuarto y quinto año de la escuela Aborigen Americano. “Tuvimos que pedirle ayuda a los egresados, porque al haber tanta convocatoria nos íbamos a ver desbordados y muchos ex alumnos vinieron a ayudarnos. Realmente estamos muy contentos, porque ellos siempre llevan puesta su camiseta de la escuela y del Toki”, destacó la docente Rojas.
En total participan en esta edición 27 equipos, integrados por 10 a 12 alumnos y las actividades se llevan a cabo en la escuela Aborigen desde las 14 a las 19 horas. “Los chicos representarán películas, trabajarán con docentes, tratarán el suicidio y el viernes será el cierre con un baile y entrega de premios, por lo que invitamos a todos a que asistan y acompañen”, concluyó Jaqui Rojas.