Fue en el marco de una reunión donde asistieron amigos y empresarios. Cuenta con el apoyo de don Jorge Vergara.

El contador Jorge Tieppo, en medio de un brindis entre amigos, vecinos y empresarios, en el Club Volantes Unidos, lanzó su candidatura a la intendencia local para participar de las PASO.

“Creemos que es necesario producir un cambio en este momento; la alternativa la estamos armando, ver si podemos conformar un frente con gente que ha militado en otros partidos políticos, tratar de hacer una selección.  Hacemos la comparación con la Selección Nacional que salió campeona, que nos unió a todos los argentinos y festejamos como locos sin importar quién era el que estaba al lado ni a dónde pertenecía, tratar de encontrar a los jóvenes que me han acompañado, que venimos charlando, qué es lo que más les interesa”, manifestó ante los medios de comunicación el candidato, quien destacó que participará de las elecciones desde un frente que, aún, se encuentra en conformación.

Tieppo se refirió al desarrollo económico de nuestro departamento: “Porque no puede pasar todo por los planes de empleo, debe haber desarrollo económico, generar empresas, generar producción que es lo que nos va a dar muchísimo más empleos que los llamados programas empleo”, y agregó: “Empezar a trabajar seriamente en los grandes proyectos de Malargüe, para eso tenemos profesionales que nos pueden acompañar en lo que es Portezuelo del Viento, por qué no hablamos más de Portezuelo, nos olvidamos, también del tema minero; creemos que nosotros podemos darle un perfil totalmente distinto y a todas las cosas darle la seriedad que se merece. La gente quiere que las cosas se hagan como corresponde; tenemos que priorizar los recursos que tiene la Municipalidad, que son muchos”.

Además, el contador Tieppo se refirió a la actual gestión municipal: “Me voy a dedicar a mostrar cuáles son las propuestas pero todos sabemos en Malargüe lo que se dice en la calle, sabemos que la gente está disconforme con ciertas situaciones que ocurren todos los días; si hablamos de obras públicas no son significativas, las que hay son tiradas de los pelos, no son orgánicas, no están ordenadas, no hay ninguna obra que sea de envergadura; y con los servicios públicos pasa lo mismo, hay que ver lo que ocurre con el riego, que es fundamental, la limpieza y el desarrollo económico, el turismo, deportes, qué ocurre en cada una de las áreas municipales. El plan estratégico que tenemos que tener hay que ponerlo en primero lugar, hoy está en décimo lugar. Tenemos que trabajar en un programa que incluya la mayor cantidad posible de gente, que se sienta partícipe y que nosotros podamos lograr el objetivo, que no es ganar la elección, hay que tener programas concretos. Que la gente que no cree más en la política, hacerle entender  que hay alternativa, la política es lo mejor que le puede pasar a cualquier país republicanos, tener elecciones y elegir a sus representantes. Los que tenemos que cambiar somos nosotros; no hay que ofenderse y dejar que los demás opinen y, tal vez, esa crítica hace que puedan mejorar en ciertas situaciones”.

Por otro lado, Tieppo aseguró que no ha tenido diálogo con el actual Intendente, “pero no es un problema, si yo tuviera el honor, el orgullo de ser Intendente, no le quepa duda que convocaría a todos los intendentes, no puedo desperdiciar semejante conocimiento, tampoco me puedo privar del conocimiento de los empresarios que están acá para saber qué les pasa para poder ayudarlos en alguna forma y que la economía del departamento pueda crecer, estamos en carrera”.

Cabe recordar que Jorge Tieppo fue, entre otras cosas, secretario administrativo del Senado, senador provincial, funcionario municipal de la gestión Vergara y Presidente del Fondo para la Transformación de Mendoza.

Comentarios