El procedimiento lo realizó personal de guardaparques en la jornada del martes, en horas de la tarde. Según el testimonio de los guardaparques, recibieron una denuncia anónima donde alertaban que en un campo cercano a la mina Huemul había una camioneta estacionada, marca Chevrolet de color  verde con cúpula blanca. Aparentemente los ocupantes de la misma estaban cazando piches.

Ante esta información personal de guardaparques de Llancanelo se apostó en la intersección de las rutas 40 y 186 y esperaron el arribo del vehículo sospechoso. Momentos antes de llegar al control los ocupantes de la camioneta arrojaron una mochila y un morral. Ambas pertenencias fueron requisadas por los guardaparques y encontraron en el interior de las mismas 15 piches, la mayoría de ellos ya eviscerados.

Según el testimonio de los guardaparques, los tres ocupantes de la camioneta, de apellido Parasécoli y Veas, se negaron a la requisa del vehículo. Ante esta situación los guardianes de la naturaleza pidieron apoyo a la policía, quienes acudieron inmediatamente. Posteriormente se trasladó a los involucrados hasta la Comisaría 24 y se le dio intervención a la Segunda Fiscalía, quien solicitó una inspección minuciosa. Finalmente lograron secuestrar cuchillos y un salero hecho con cuero de choique, además de los 15 piches.

Los involucrados son oriundos del departamento de Malargüe y quedaron procesados por el delito de caza de fauna silvestre. Los infractores estuvieron detenidos un par de horas, hasta que se les tomó la declaración indagatoria.

Comentarios